CATARSIS EN ÉPOCA DE ELECCIONES

19-11-2023

Estoy lejos de mi país. A un océano de distancia para ser más exacta, una distancia que a veces duele cuando el corazón late pidiendo el ambiente amistoso que solo la gente de mi país le puede darle a mis días. 

Estoy lejos, viendo el resultado de unas elecciones dolorosas para el que votó con la memoria puesta en el no tan lejano pasado doloroso de la dictadura,  y para el que vota con la memoria enfocada en este pasado mucho más cercano que la ciudadanía vive hace más de 20  años. 

Hay algo que percibo doloroso, y me cala profundo, es por eso que siento el llamado de expresarlo, aunque más no sea para aligerar un poco el peso de estas palabras que retumban tanto en mi cabeza y esta energía nerviosa y temblorosa que siento en las manos. 

Veo el fantasma de la “GRIETA” como un villano de película de Marvel. Una división creada minuciosamente por unos pocos que manejan la mente del laburante que subsiste en el día a día, una división cargada de odio, ruido, suciedad y repudio. 

¿Habrá alguien que piense que el de al lado hizo la elección de la persona que mejor le parecía para el futuro del país? Creo que no hay nadie que elija mierda por que quiere mierda, creo que el que elige mierda es por que cree que la mierda es la mejor opción. 

¿Cuántas familias existen que no tienen el plato de comida asegurado para esta noche? aún con sus pies descalzos tocando el terreno más fértil que se le puede dar a una semilla. 

Veo desde este lado del terráqueo (Sin perder la atención en que soy privilegiada por esto) personas que declaran el fin de algunas de sus relaciones amistosas por que los resultados de estas elecciones fueron o no de su agrado. 

Veo claramente como esta GRIETA es el cáncer del pueblo unido, o sos oficialista, de la oposición o sos un tibio. 

Sentí dolor cuando mis propios hermanos esperaban el comentario que denotara mi propia postura política, dispuestos a clavar el colmillo si escuchaban una respuesta no alineada. 

Me duele el corazón ver lo muy profundo que puede llegar a calar el odio y el miedo. 

Me indigna ver con tanta claridad que TODOS LOS QUE ELIGEN se comen la absurda idea de “ Si no estás a favor, estás en contra”. 

¿Cómo no lo ven? SOMOS NOSOTROS LOS QUE SOSTENEMOS EL PAÍS, y es ahí a donde han apuntado a calar profundo

Hace 23 años René Favaloro se suicidó por las MISMAS problemáticas que hay al día de hoy, la CORRUPCIÓN. Una herida que no deja de sangrar y une a todos por igual. 

La política es puro circo! Basta de seguir creyendo que el juego planteado es el único que vale! 

¡CONECTEMOS CON EL AMOR! Igual que vos, el de al lado eligió lo que le pareció la mejor opción!

Unamos a los Argentinos con la ayuda humanitaria que nos caracteriza, como cuando el Rio de La Plata se desbordó hace diez años, lo único que existió fue personas corriendo al rescate, no había tiempo para pensar en la infraestructura que la corrupción no se encargó de hacer. 

¿ENTENDES A LO QUE ME REFIERO? No importa si ganaron los unitarios o los federales, porque los HÉROES SON LAS PERSONAS DE A PIE! EL PUEBLO. 

Ahora que puedo expulsar este pensamiento del cuerpo, quiero resaltar algo que me parece fundamental.

Cuando haya que defender o ganar algo que sea una causa justa, no te centres en el miserable nombre del papel que metió en la urna la persona que tenes al lado defendiendo o ganando derechos. AGRADECE que está ahí y se unió, que es igual que vos y que quiere lo mejor para nuestra nación, que tomó otra decisión en función de lo que le tocó vivir. 

Insistí en que se sostenga la ayuda humanitaria, uno de nuestros valores más preciados, igual que nuestro rico territorio que está siendo regalado a cualquier extrangero por unas chirolas, ¡DEFENDELO! 

¡BUSQUEMOS DEJAR DE DIVIDIR! 

Esta es una gota que se deja caer para que el pueblo que es mas fuerte que unos pocos se olvide de que los que están en el poder nos SIRVEN a nosotros y NO AL REVES. 

Si el resultado no te gustó, aguantate la que venga, y salí a marchar cuando sea necesario. Pero  por favor no divulgues el miedo por la bronca, por favor, tirá para el mismo lado, reconoce que en donde hay sombras también hay luz. 

Si el resultado te dejó feliz, sé humilde para reconocer que también pudiste haberte equivocado, y salí a marchar si es necesario para defender todo lo que sea justo. 

Aunque mi opinión personal no importa, solo deseo que Argentina prospere indistinto de la cara que tenga el títere que aparezca en cadena nacional.